Recuerda que nos hemos mudado a UnaFamiliaGeek.es


Revisión al final de "A dos metros bajo tierra"

Cuidado que contiene Spoilers
El lunes acabé de ver la serie. Me ha dejado una mezcla de buen sabor de boca y de tristeza.
Desde el capítulo siete de la quinta temporada es dramático, el hermano mayor muere un poco de repente, con su mujer embarazada y ahí comienzan los cinco capítulos finales llenos de drama y angustia.

David, el hermano mediano, poco menos que pierde la cabeza, sigue teniendo pesadillas con el hombre que le atracó y le roció con gasolina. Su locura llega hasta el punto de que Keith le manda fuera de su casa ya que los niños que han acogido entre los dos sienten miedo de él.

La madre, Ruth, pasa el día llorando y tirada en bata en el sofá, pero George, su marido la ayuda a salir de esa situación.

Claire se pasa días en el trabajo borracha y drogada, por lo que al final se acaba marchando de la empresa, tiene la suerte de que Ted, el novio que conoce en ese trabajo la ayuda muchísimo a superar su estado.

Brenda da a luz a su hija con tan solo siete meses de embarazo y la pobre está a punto de morir.

David y Rico deciden vender la funeraria y deshacerse de la casa.

También están las apariciones del padre y de Neith que hacen que los personajes se vuelvan aún más locos.

Vamos, todo es un drama.

Pero en la última parte las cosas se solucionan un poco, Ruth se va a vivir a la casa de su hermana y monta una guardería de perros un poco en honor a su hijo que estuvo trabajando un tiempo en ella.

David definitivamente no vende la funeraria y lo que hacen él y Keith es comprar la parte de Rico y quedarse la casa, la reforman preciosa y se mudan los cuatro a vivir allí donde son felices. Se ve como casan y viven felices hasta que un día a Keith lo matan atracando un furgon de transporte de dinero que parece que es de su propiedad, con 61 años.

La madre, Ruth muere rodeada de sus dos hijos y de George, en el último momento ve a su marido y a su hijo.

Se ve como Claire por fin se casa con Ted y cómo los hijos de David y de Brenda son más mayores y viven felices. El pequeño de David es gay de mayor y el otro está casado, tiene un hijo y su mujer está embarazada de otro.

Luego poco a poco se van viendo las muertes de todos en torno a los 75 años excepto la de Claire que se muere con 102 nada más y nada menos.

En definitiva se ve que todos acaban siendo felices y que no pierden la relación con Brenda y sus sobrinas algo que parece bastante importante.

Es una serie bonita pero con un final duro, acorde con todas las temporadas de la serie.

Me quedé como con un vacío, con más ganas de ver la serie y de ver como siguen evolucionando los personajes, pero en mi opinión hicieron el corte en el momento correcto, más que nada, porque sino Michael C. Hall no hubiese podido hacer Dexter, muchísimo mejor serie que A dos metros bajo tierra. Lo del lunes fue como una despedida de la familia Fisher a la que me he sentido tan unida en estos meses que he estado viendo la serie. He sufrido con su dolor, he reído con su humor y con sus alegrías, me he emocionado con sus amoríos y sus relaciones familiares, con sus muertes, en general, con todo.

Resulta duro ver el final del capítulo en el que van muriendo uno a uno, porque te hace pensar en tu futuro, en cómo morirás tú, si te quedarás viuda/o si morirás muy joven o no y es triste ver cómo se van quedando solos, sobre todo Claire, que al morir tan mayor no tiene a nadie.

¿Qué aporta esta serie al espectador?
Una visión de la vida y de la muerte totalmente diferente y natural.
Te ayuda a ver una familia abierta y con diferentes conflictos pero con un vínculo mucho más fuerte del que te puedes imaginar.
El amor, las drogras, el sexo, los diferentes estados de ánimo por los que puede pasar una persona, la solidaridad, la religión....es un todo.
Es como leerse un libro, exactamente igual, con unas escenas cortas y concisas y con unas vidas muy bien explicadas.

Aún así os la recomiendo a todos diciendo que es una serie que engancha y que algunos de sus capítulos dejan un sabor bastante agridulce.

Aquí tenéis un poco más de información sobre la serie http://adosmetrosbajotierra.warnerbros.com

Fisher, os echaré de menos...

0 comentarios: