Recuerda que nos hemos mudado a UnaFamiliaGeek.es


Mandalas

En algunos de mis momentos de aburrimiento, tensión o similares, acostumbro a colorear mandalas con las pinturas de madera que tengo. La verdad es que colorear relaja mucho y además en mi caso me preocupo de combinar los colores para que me quede todo precioso.

Los mandalas son unos dibujos que se hacen normalmente redondos y que son repetitivos, es decir, algo parecido a los fractales. Los conocí porque mi amiga Noelia se los regaló a mi hermana para un cumpleaños, desde entonces, mi hermana le regaló otro libro a mi otra hermana y yo ya comencé a buscarlos en internet y a descargármelos.

Aunque pensemos que al ser mayores ya no debemos hacer esas cosas de cuando éramos pequeños, como sentarnos durante horas a colorear, yo pienso que todo lo que sea la creación artística es interesante tanto para el adulto como para el niño. Una de mis tareas pendientes es ponerme un día con la plastilina, creo que es también bastante relajante.

Además, he visto que a Daniel también le encanta colorear los mandalas y los pinta con mucho más esmero que otro tipo de dibujos, por lo que es de suponer que hacen que se concentre.

Si tenéis momentos de estrés, tristeza o aburrimiento, os los recomiendo, y si tenéis hijos en edad de colorear también, de hecho hay mandalas para adultos y para niños y podéis pasar vuestros hijos y vosotros un rato interesante coloreando y concentrados.

Os pongo algún enlace de dónde podéis conseguirlos imprimiéndolos, aunque como regalo pueden ser ideales para que se los llevéis a algún amigo como detalle. Un buen libro de mandalas y unos rotuladores buenos o una caja de pinturas buenas y quedaréis como reyes.

En este enlace tenéis un poco qué significa el Mandala y para qué sirve, aunque yo no lo utilizo para meditar http://paideiaenfamilia.blogspot.com/2007/03/mandalas.html.

Enlaces para descargar mandalas:
http://www.secomohacer.com/dibn/yodibujo/index.htm
http://www.free-mandala.com/es/start.html
http://www.geschichteinchronologie.ch/ps/Owusu_mandalas-for-painting-in-meditation-ENGL.html
http://www.craaltaribagorza.net/galeria.php3?id_article=517&id_document=1406
http://www.indicededibujos.com/mandalas.htm
http://www.geschichteinchronologie.ch/ps/Dahlke_mandalas-para-pintar-en-meditacion-ESP.html
http://www.nicoles-funworld.de/windowcolor/malvorlagen-mandala.php

Estos son algunos mandalas para niños, aunque yo a Daniel le dejo los míos, pero los que tienen más sitio para colorear:
http://www.kidsweb.de/basteln/mandala/mandalas.htm

Ya me contaréis si os parecen interesantes y si os habéis animado a aficionaros a colorearlos.

0 comentarios: