Recuerda que nos hemos mudado a UnaFamiliaGeek.es


Nuestro ASUS eee

Hará cosa de un mes Begoña y yo discutíamos sobre la posibilidad de comprar un portátil, ella estaba en contra porque decía que comprar un portátil de características similares al equipo que tenemos en casa es tontería salvo que vendas dicho equipo. Yo por mi parte le había echado el ojo a un pepino de la gama Vostro de Dell el cual podía conseguir a un módico precio gracias a un amigo, pero no me quería deshacer del de casa, entre otras cosas por el rollo que supone ponerlo en venta.


Así es que ya que no nos poníamos de acuerdo, se me ocurrió una idea intermedia que nos gustó a los dos, comprar un Asus eee. Este pequeñín tiene exactamente lo que queríamos los dos, es un ultraportátil, con menos de un kilo de peso y un sistema operativo sencillo pero completo (dicen que la próxima versión se venderá principalmente con Windows XP, yo por mi parte tengo pensado probar la versión de ubuntu especifica para el eee) , ideal para navegar (aunque se queda un poco corto de resolución, pero en la mayoría de los casos es suficiente), editar textos (con open office), escuchar tu música favorita o ver algunos capítulos de tu serie preferida y lo mas importante de todo: es muy barato.


El modelo que nosotros compramos es el 4G que viene hasta con webcam (de mejor calidad de lo que esperaba) y lo pedimos en qbitonline, una página de Taiwán que es recomendada en bastantes sitios. Su precio es 399 dólares, lo que en nuestro caso se tradujo en unos 270 euros y con los gastos de envío se convirtió en 300 euros. Desgraciadamente para nosotros no lo retuvieron en la aduana y tuvimos que pagar el IVA, unos 50 euros (dedicaré otro post a contar nuestra experiencia con el tema de la aduana). Total, precio final poco más de 350 euros, aunque si hubiéramos tenido suerte habrían sido 300. Si conoces a alguien que vaya a viajar a EEUU le puedes pedir que te traiga uno y te ahorras los gastos de envío, quedándose el precio en unos 260 euros con el cambio actual, lo cual no está nada mal.

El eee no se vende en España todavía, pero se puede conseguir en o tros países de Europa, por ejemplo a través de eBay, aunque seguramente te salga como mínimo por 400 euros más gastos de envío. También se puede adquirir en Expansys, aunque sigue saliendo por unos 370 euros (si lo compras en Expansys usa sale por el mismo precio que en qbitonline). Y por último, eBay es la mejor opción si quieres que te envíen un eee personalizado (ahora en qbitonline también tienen opciones mas amplias, pero cuando nosotros lo compramos solo tenían los modelos tal cual vienen de fábrica), es decir, con mas memoria RAM, con un tarjeta SDHC de 8 o mas gigas, etc., aunque lo normal es que acabes gastando también mas de 400 euros.

En cualquier caso, este cacharrín no tiene grandes características, y por un poco mas de lo que cuesta puedes encontrar un portátil con mejores prestaciones, pero su gran baza es el tamaño y el peso (cabe en el bolsillo interior de mi abrigo) ya que los ultraportátiles de tamaño y peso similar se te van a 2000 euros con facilidad y los UMPC se mueven en torno a los 1000 euros (los hay mas baratos, pero en ningún caso se acercan a los 300 euros de eee). Por supuesto no es un ordenador que vaya a gustar a todo el mundo, hay mucha gente que no le ve la gracia, sin embargo la experiencia me ha demostrado que a la mayoría de la gente le encanta, y esta semana santa llamó la atención a más de un amigo que ya están pensando en comprarse uno. Una de las cosas que mas han gustado a todos los que han adquirido un eee es la posibilidad de "hackeo" que tiene, pudiendo ponerle incluso una pantalla táctil (si eres un manitas mas o menos valiente).

Por supuesto es una herramienta ideal para Bloggers dada su gran movilidad, y como comentaba quatermain el otro día, es una alternativa muy buena a la recomendación que parece hacer todo el mundo a aquellos que viajan a EEUU y se quieren traer algún cacharrito que no sea un iPhone. Os dejo con un par de fotos de nuestro eee junto con un Macbook de un amigo para que os hagáis una idea de su tamaño.

P.D dedicada a Rufo: no hay nada como navegar desde el trono con el eee.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Justo ahora el pais habla de eso Los portátiles de bajo coste pueden salvar a XP y parece que ya se puede comprar en españa a traves de ebay

Rafa dijo...

en España se puede comprar en ebay desde hace tiempo, el mayor problema es el precio, que sube bastante. Hoy mismo ha salido la confirmación de que la próxima versión de 8,9 pulgadas se podrá adquirir con pantalla táctil y gps, eso si, a partir de 500 dolares...

Quatermain dijo...

¡Bienvenidos a la familia de los Asuseros! Esto es como una secta, el Asus es como la libreta Moleskine en versión 2.0 ;-) ¡A disfrutarlo!

Bego dijo...

Yo estoy encantada, lo estoy utilizando para preparar las entradas del blog en el cercanías cuando voy y vuelvo del trabajo. Ocupa tan poquito que lo llevo a todas partes.

RuFo dijo...

Je, Je... el otro día me lo enseñó Quatermain. Es una pasada.
Yo acabo de comprarme ahora el otro clanquito que sacáis en la foto, así que esperaré un poco.
Ahora hay una revisión con una pantalla un poco más grande (creo que su único fallo).
Vamos a ver como sale de precio.

Bego dijo...

ahora mismo estoy escribiendo desde el eee, qué contenta estoy, porque antes es que no había manera de pillar el ordenador en casa.... Rafa lo monopoliza.