Recuerda que nos hemos mudado a UnaFamiliaGeek.es


Mooncup

Mooncup es una copa vaginal que sustituye a compresas y tampones. Está hecha de silicona hipoalergénica. Se introduce en la vagina, recoge el flujo y la sangre menstrual.
Si te la colocas bien no se nota nada que la llevas, y se puede usar en cualquier ocasión.

En mi caso era un poco escéptica al cacharrito en cuestión y más cuando los tampones nunca me han favorecido mucho, pero Rafa me animó a usarla. La compré y he de reconocer que el primer mes un poco mal, porque tenía pérdidas y me costaba muchísimo quitarla.

El segundo mes hubo un día que no me la podía sacar y me angustie mucho, pero voy por el 4 ó 5 mes, no lo sé, y estoy encantada, me la pongo cuando me ducho y al día siguiente en la ducha de por la mañana me la saco, la lavo y después me la vuelvo a poner. No se nota nada de nada, no produce olores, no tienes por ahí colgando la cuerda como con los tampones, que luego tienes el hilillo empapado.

El precio es de unos 30 euros, hay dos medidas, dependiendo de tu situación, es decir, si has sido madre o la edad que tengas.

Dura aproximadamente 10 años, por lo que es un ahorro importante, tanto económico como de la contaminación.

En cuanto a las medidas de higiene que necesitas para ella, es, simplemente, después de cada regla esterilizarla en un cazo con agua hirviendo y guardarla en la bolsa que te viene.

Las instrucciones vienen muy claras, así es que una vez comprada no creo que tengáis ningún problema.

Probablemente cuando la veáis, pensaréis que es enorme, pero como es de silicona flexible se adapta a vosotras perfectamente.

También deciros que es compatible con el anillo vaginal, que sé que ahora muchas mujeres lo usáis.

Aquí os dejo algunos enlaces para que os informéis más, y si aún así no estáis convencidas podéis preguntarme y os contaré.
http://www.instintomaternal.com/es/contenido/?iddoc=238&gclid=CIOTy-bHyJACFQZOMAodZz5IQQ
http://www.mooncup-info.com/?gclid=CK7dwInJyJACFRKHMAodLA9_OQ
http://www.crianzanatural.com/prod/prod7.html
Os pongo también la dirección de la DivaCup, que es una similar, pero que no he probado ni conozco nadie que la haya probado.
http://www.divacup.com/sp/inicio.html

A las de Madrid os pongo el enlace de la tienda en la que compré la MoonCup
http://www.dosmanitas.es/index_archivos/Page956.htm

2 comentarios:

Jessy dijo...

Qué fuerte!!! pero es cierto que existe esto? joe, me toy quedando muy antiquada eh? yo de momento no me animo a usarlo, ya que el sock aun me dura, jeje. Pero no descarto en el futuro

Bego dijo...

Pues sí, la verdad es que de primeras es impactante, pero una vez te animas y lo pruebas no lo cambias por nada.