Recuerda que nos hemos mudado a UnaFamiliaGeek.es


Imanes de neodimio, los mas potentes

Recientemente me he comprado un par de imanes de neodimio muy chiquititos pero muy potentes de 6 a 10 veces mas que un imán de ferrita (los típicos imanes negros con los que hemos jugado toda la vida). Por supuesto la compra la hice en ebay y me costaron 4 euros gastos de envío incluidos, son del tamaño de una pila de botón, de las pequeñas y aguantan 3200 gramos, de hecho cuando se juntan son difíciles de separar y te puedes pillar los dedos con ellos.

















Tamaños y formas:

Existen imanes de diversas formas, los hay cuadrados, rectangulares, con forma de anilla, cilíndricos, etc.
En cuanto al tamaño, en la mayoría de los casos determina la potencia, aunque también depende de la magnetización, de la temperatura de uso (a altas temperaturas pierden potencia), de la forma y de los materiales que acompañan al imán.
La fuerza de sujeción de estos imanes es realmente sorprendente en la mayoría de los casos, los que yo compré son pequeñitos, pero los hay capaces de sujetar mas de 100 kilos, los cuales lógicamente no recomiendo a nadie, mas que nada porque me imagino un imán de esos pillando unos dedos o atrayendo un cuchillo, y sobre todo porque con tanta potencia seguro que te estropea todas las tarjetas, la televisión y el disco duro del ordenador.

Peligros y problemas:

Como ya he dicho, estos imanes son capaces de estropear aparatos electrónicos y fastidiar tarjetas de crédito debido a su potencia, por eso hay que tener especial cuidado cuando se van a utilizar.
Otro problema es el de los pellizcos, sobre todo con imanes muy potentes.
Un problema menos grave es que son bastante frágiles, si se te caen es posible que se rompan,

¿Que usos le puedo dar a un imán de estas características?

Yo aún no les he buscado el uso que les voy a dar, pero sin duda sirven para muchas cosas, como son: hacerte el motor mas simple del mundo, hacer trucos de magia (no voy a desvelar ninguno, pero se usan), sujetar bien (normalmente la cosas se acaban cayendo con los de ferrita) los papeles de la nevera, hacer juegos con limaduras de hierro, utilizarlos como sujeción para las llaves de casa (pegándolos detrás de la puerta de casa), para robar (no es el caso, no me dedico a esas cosas, pero las alarmas que llevan las prendas de vestir se retiran con un imán fuerte), para no tener que agacharse a por la bola de petanca (los abuelillos usan unos atados a una cuerda), para coger las pinzas que se caen al patio de tender (con una cuerda también), y todo lo que se te pueda ocurrir.

¿Como puedo conseguir uno?

Existen varias formas, una de ellas es por supuesto comprándolos. Existen muchas tiendas por Internet que venden imanes de neodimio, solo hay que buscar y quedarse con el que mejor precio ofrezca.
También puedes conseguir uno si tienes un disco duro o una unidad de cd/dvd vieja o estropeada. En su interior tienen varios, lo único que hay que hacer es abrirlos y utilizar algún objeto metálico (un clip es la mejor opción) para localizarlos.

Espero vuestros comentarios.

0 comentarios: