Recuerda que nos hemos mudado a UnaFamiliaGeek.es


El día del chiste mustio

En honor a paranoias que tiene el chiste del lunes nosotros pondremos el chiste malo, malísimo de cuando éramos pequeños, no sabemos si os reiréis o lloraréis, pero bueno, allá va.

Era un niño tan feo que le pidió a su padre que le llevara al circo y el padre le contestó: "El que quiera verte que venga a casa"

¿Sabías que...? XXV

En el Polo Sur hace mas frío que en el Polo Norte. La temperatura mas baja hasta ahora se ha alcanzado en Vostok, Antártida, no muy lejos del polo Sur. El 21 de julio de 1983 se llegó a -89,2 C

Uno de mis videos de humor favoritos

Se trata del video en el que Gila cuenta su vida.

Cuando yo era pequeña no solía ver a Gila y supongo que si le veía no entendía su humor, pero el año pasado se me ocurrió bajarme algún vídeo suyo para entretenerme en los trayectos del tren e ir viéndolo en el teléfono.

Madre mía, la gente en el tren se pensaba que estaba loca porque no me paraba de reír.

Aquí os lo pongo, espero que os guste aunque imagino que muchos de vosotros lo conoceréis.

Definición de la ópera

La ópera es como el cine, sólo que cuando las clavan el puñal, en vez de morirse, cantan.
- Aquí no hay quien viva

Serendipia (serendipity): Suerte e ingenio

Serendipia es una descubrimiento casual de algo. En el terreno de la ciencia hay bastantes casos de serendipia, es decir, muchas de las cosas que hoy vemos como algo normal, son fruto de la casualidad, o la buena fortuna de aquellos que se las cruzaron en el camino.

Uno de los casos mas famosos de serendipia (con posterior negocio millonario para su descubridor, o mejor dicho, inventor) es el de los Post-it. Spencer Silver, trabajaba para la compañía 3M. Desarrolló un polímero adhesivo que formaba esferas microscópicas en lugar de un recubrimiento uniforme, con lo que tardaba años en fijarse. Por esta razón, se podría pensar que no tendría ninguna utilidad comercial, después de todo ¿de que sirve un adhesivo que tarda tanto tiempo en endurecerse?. En este punto hace aparición un científico de 3M, Arthur Fry, que estaba cansado de que se le cayesen los papeles que utilizaba para marcar las páginas de los cancioneros de su iglesia y no quería utilizar un fijador que estropease las páginas. Entonces recordó el adhesivo de Silver, lo probó, y vio que funcionaba a la perfección, se pegaba a la página cuando se necesitaba y se podía arrancar fácilmente sin dañar el papel, y así surgieron los Post-it.

Pero la suerte no lo es todo, hace falta tener una mente abierta y preparada para ver aquellas cosas que se nos presentan tal y como realmente son, una mente capaz de obviar lo inexplicable. En muchas ocasiones estos descubrimientos son fruto de algún experimento trabajado durante mucho tiempo que por un descuido se echa a perder y da lugar a un resultado totalmente inesperado, como le pasó por ejemplo a Fleming:
Dejó olvidado un cultivo en el que trabajaba mientras se fue de viaje. Al regresar unas esporas de moho se habían depositado en la placa de Petri que contenía el cultivo contaminándolo e inhibiendo el crecimiento de las bacterias, había nacido la penicilina

En resumen, tal y como pone en el título del post, la serendipia es una mezcla de suerte e ingenio.

Para saber mas:

Serendipia en la wikipedia

Serendipia, un cóctel de azar y sagacidad

Serendipia en CPI donde también hablan de la antiserendipia, es decir, tener algo delante de tus narices y no darte cuenta.

Vida o muerte

Si te tomas todas las cosas como vida o muerte, morirás varias veces.
- Animal Party

¡¡¡Nos mudamos!!!

Bueno, escribo este post para comentaros que hemos adquirido el dominio www.unafamiliageek.es.
Lo hemos adquirido a través del plan Jóvenes en Red, aprovechando que yo soy menor de 30 años.

Durante esta semana y a lo mejor la que viene intentaremos tener plenamente en marcha el dominio, aunque ya hemos migrado casi todo. En principio iremos publicando paralelamente en los dos sitios, así es que podéis empezar a visitarnos en nuestro nuevo dominio.

Esperemos que no nos pase con este cambio lo mismo que pone en 20Minutos que les pasa a los bloggers de otros países, porque esto es un entretenimiento no un estrés.

¿Sabías que...? XXIV

La primera mujer que realizo un vuelo espacial fue la cosmonauta soviética Valentina Tereshkova.?
Realizó un vuelo que duro tres días a bordo de la nave espacial Vostok el día 6 de junio de 1963. Durante el vuelo completo 48 órbitas terrestres.

La vida...

Hoy es el primer día del resto de mi vida.
- American Beauty

Mi música favorita: Hot 8 brass band

El otro día viendo el anuncio del nuevo IGOLF que anuncian en la tele, nos miramos Rafa y yo a la vez y dijimos: "Hay que buscar cómo se llama ese grupo porque la canción del anuncio tiene una pinta buenísima". Así es que instantaneamente desde mi eee me puse a buscarlo en Youtube y no tardé en encontrar el nombre de la banda.

No parece que sea una banda muy conocida, pero como su nombre indica es una banda de metales a la que le acompaña percusión básica, como bombos y similares.

Aquí he encontrado esto:

The Hot 8 Brass Band es una formación que nace en 1995, en New Orleans. El lugar de origen, su nombre y, también, el color de su piel, no deja muchas dudas acerca de su sonido, es decir, de los que ofrece su primer trabajo homónimo: una cálida miscelánea de jazz, gospel, funk y afro como sólo los músicos de Nueva Orleans saben crear. Es, por tanto, un grupo que recupera las tradicionales bandas de calle, las brass bands. The Hot 8 Brass Band es también el primer grupo estadounidense editado por el excelente sello inglés Tru Thoughts (que es o ha sido casa de grupos y artistas como Alice Russell, Bonobo, Diesler, Mr. Scruff, Nostalgia 77, Quantic, The Bamboos o The Quantic Soul Orchestra. Recomendable para los que disfruten con The Dirty Dozen Brass Band.


No podíamos esperar que fuesen de otro sitio que Nueva Orleans, ya que es donde mejor se hace el jazz desde hace mucho tiempo.

Espero que os guste, aquí os dejo algunos vídeos (aunque no he encontrado ninguno con mucha calidad).








Pensar con las entrañas

Llevo pensando con mis entrañas desde los 14 años y, francamente, he llegado a la conclusión de que mis entrañas piensan con el culo.
- Alta Fidelidad

Las vacaciones de la justicia

Este concierto se lo dedico a la señora Justicia en honor a las vacaciones que parece se está tomando.
- V de Vendetta

¿Sabías que...? XXIII

Un avión es mas pesado que el aire, pero logra volar. Cuando el avión avanza, las alas desplazan el aire de la parte superior. Existe una mayor presión del aire por debajo del ala que por encima, presión que actúa empujando el ala hacia delante. Las alas ascienden y sujetan el avión en el aire mientras avanza. Para conseguir ascender, el avión tiene que coger velocidad antes en el suelo.

El honor

Siempre di lo que sientes y haz lo que piensas.
- Gabriel García Márquez (Wikipedia)

Mi experiencia con la tarifa de internet móvil de Simyo


Como usuario de FON, el otro día me llegó una invitación para comprar una tarjeta de Simyo con 10 euros de saldo por el módico precio de 1 euro y con una tarifa (pioneros simyo) de 0 céntimos los 10 primeros minutos de llamadas a otros Simyo. Así es que con estos precios y teniendo en cuenta que te puedes dar de baja cuando quieras y no hay consumo mínimo, nos lanzamos a adquirir dos tarjetas prepago de las cuales ya disfrutamos. De momento, como experiencia de prueba (sobre todo por la maldita permanencia de Vodafone) no las tenemos como tarjetas principales. En lugar de esto las utilizamos para conectar a Internet.
Gracias a GoPonyGo encontré la configuración que tenía que poner para poder utilizar estas tarjetas desde mi HTC P3600, que es 3.5G y alcanza velocidades teóricas de descarga de hasta 7,2Mbps, aunque la realidad es que los test de velocidad me dicen que ando en torno a los 600Kbps de bajada en el interior de mi oficina, donde tengo que decir que no tengo mucha cobertura, así es que no está mal. En el móvil tengo un programa que me permite compartir la conexión, es decir, lo puedo utilizar como módem USB o por bluetooth (aunque el bluetooth tiene menos ancho de banda) y tengo pendiente probar el programa wmWifiRouter que te transforma el móvil en un punto de acceso, es decir, lo convierte en un router wifi movil, con las ventajas que esto conlleva (señal encriptada, no hay necesidad de instalar nada en el equipo cliente y por tanto funciona tanto en windows como en linux, mayor velocidad de transferencia, etc.)

De la tarifa de Internet de simyo ya hablamos hace poco, pero la resumo: tiene un limite de descarga diario de 100 MB y te cobran a 0,10 (mas o menos) por cada 100KB descargados, llegando a un máximo de 1,15 euros al día (una vez llegas a esa cantidad todas los conexiones que hagas son a 0 euros).


Todavía me queda un código para comprar una tarjeta por un euro, si alguien lo quiere que deje un comentario (se lo enviaré al primero, solo tengo uno), y de todas formas al ser cliente de simyo en mi panel me aparece lo siguiente:


Invita a tus amigos a utilizar simyo y saldrás ganando:
Cada amigo que se haga de simyo con tu invitación recibirá 5 euros en llamadas, y tú te llevas otros 5 euros en llamadas.
Como tienes la tarifa Pioneros, cuando invites a un amigo se beneficiará de lo mismo: 0 euros en llamadas entre números simyo (ver detalles de la promoción ).


Si alguien quiere un vale de estos puede dejar un comentario para que se lo haga llegar a su correo.

Cambiar el mundo

Resulta que si uno no se apura a cambiar el mundo, después es el mundo el que lo cambia a uno.
- Mafalda

¿Sabías que...? XXII

las primeras cerillas que se encendían frotándolas sobre una superficie aspera aparecieron en 1827?

Su inventor fue el químico británico llamado John Walker, que en realidad buscaba un explosivo para pistolas. Después de moverlo con un palo frotó el palo sobre el suelo para limpiarlo. Al hacerlo el material ardió. Tras este experimento, se le ocurrió la idea de fabricar cerillas.

Una de las primeras cerillas inventada fue la de azufre, se hacían sumergiendo franjas delgadas de madera en azufre fundido; el que ardía al aplicarle una chispa producida por una piedra y acero.

En 1812 fue inventada la cerilla química que se fabricaba con una cubierta de azufre y provista de una mezcla de clorato de potasio y azúcar, ésta ardía al entrar en contacto con ácido sulfúrico.

En 1844, el sueco Pasch inventó los fósforos de seguridad, que salieron al mercado alrededor de 1850. Con algunas mejoras posteriores, son los fósforos que se usan en la actualidad.

Anterior a ellos, en 1823 existía un encendedor de mesa que consistía en un tubo cilíndrico alimentado a alcohol, con una mecha en su interior, que afloraba en el centro de la parte superior y que se encendía por un dispositivo de fricción.

En las cerillas de fricción fabricadas actualmente, se sumerge un extremo de la barra en un agente incombustible para que no arda fácilmente, y el otro extremo se recubre con parafina. La cabeza de la cerilla contiene: un agente oxidante, como clorato de potasio; una sustancia que se oxida fácilmente, como azufre o resina de trementina; un relleno de arcilla; un material adhesivo, como la cola, y un colorante para darle un color. Al final de la punta hay una mínima cantidad de trisulfuro de fósforo, el cual se descompone y arde a baja temperatura; éste prende la parafina, que arde más fácilmente por la presencia de los demás productos.

Los fósforos de seguridad están diseñados de forma que la cabeza sólo arde al rasparla contra la superficie de fricción que posee la caja. La punta de los fósforos de seguridad contiene trisulfuro de antimonio y un agente oxidante pegados con caseína o cola y son realizados de madera. La superficie de frotamiento de la caja contiene vidrio en polvo para la fricción, fósforo rojo y cola (adhesivo). Al raspar allí el fósforo, el calor de fricción transforma el fósforo rojo en blanco, que arde y prende a su vez la cabeza de la cerilla.

A la industria de los fósforos de seguridad en 1850, especialmente en España, acompaña la producción de cigarrillos a partir de mediados del siglo XIX. Los cigarrillos ya eran conocidos y fabricados por los turcos desde hacía unos siglos.

Amor al trabajo

Lo que importa es cuanto amor ponemos en el trabajo que realizamos.
- Madre Teresa de Calcuta (Wikipedia)

Einstein... la persona


Albert Einstein es desde luego uno de los científicos mas conocidos del siglo veinte, y su cara es mas que conocida entre todos nosotros, pero, ¿qué sabemos de Einstein como persona? tampoco muchas cosas, y bueno, a quien mas y a quien menos nos gusta un poco saber los entresijos de las personas.

He intentado recopilar algo de información sobre la vida privada de Einstein para conocer un poco más a la persona y no al científico.

SU INFANCIA Y EDUCACIÓN
Nació en Ulm el 14 de Marzo de 1879 y fue el primer hijo de Hermann Einstein y de Pauline Koch, judíos ambos, cuyas familias procedían de Suabia. Al siguiente año se trasladaron a Munich, en donde el padre se estableció, junto con su hermano Jakob, como comerciante en las novedades electrotécnicas de la época.

Einstein tuvo un desarrollo intelectual bastante lento (se dice que era disléxico), vamos que no fue el cerebrito que todos habíamos pensado que era de pequeño. Él llegó a decir que ese desarrollo lento fue el que hizo que creara la ley de la relatividad. Era tímido y retraído, recibió conocimientos de álgebra por parte de su tío quien le decía "...cuando el animal que estamos cazando no puede ser apresado lo llamamos temporalmente "x" y continuamos la cacería hasta que lo echamos en nuestro morral".

Debido a las clases que su madre le impartía cuando era niño tenía una gran afición, tocar el violín. Cada vez que viajaba para realizar conferencias iba cargado con la maleta de su violín.

Otro de sus tíos hizo que se interesase por la ciencia proporcionándole libros. Debido a estos libros de ciencia Einstein tuvo algunas dudas en relación a los planteamientos de la religión.

Tenía un pensamiento libre y desafiante en el instituto. Esto llevó a que un día uno de sus profesores le dijera: "tu sola presencia mina el respeto que me debe la clase". Otro le dijo que nunca llegaría a nada.

En 1894, las dificultades económicas hicieron que la familia (aumentada desde 1881, por el nacimiento de una hija, Maya) se trasladara a Milán.


Dejó el bachillerato y se fue a Italia con su familia. La familia de Albert Einstein intentó que éste ingresara en el Instituto Politécnico de Zurich, al no tener el título de bachiller, fue rechazado, pero el director del instituto quedó impresionado por sus resultados en las pruebas de ciencias y le animó a terminar el bachillerato para poder acceder al politécnico. En 1896 a la edad de 16 años, acabó el bachillerato e ingresó la Eidgenossische Technische Hochschule de Zurich, dentro de la Escuela de orientación matemática y científica, con la idea de estudiar física.

SUS PRIMEROS TRABAJOS
Cuando se graduó su familia dejó de pasarle la asignación mensual y tuvo que buscarse trabajo. No tenía recomendaciones, tuvo que trabajar como profesor de clases particulares. Después tuvo dos años de trabajos temporales, Albert Einstein se volvió a beneficiar de la amistad de Marcel Grossmann, a quién había conocido en sus tiempos de estudiantes del Instituto Politécnico de Zurich, que por aquel entonces estaba enseñando matemáticas.

Según distintas fuentes, aproximadamente en 1902, Einstein, comenzó a trabajar en la Oficina Confederal de la Propiedad Intelectual de Berna y según otras dos fuentes comenzó a trabajar en la oficina de patentes y marcas de Berna. Trabajó allí aproximadamente hasta 1909. Como podéis ver era un trabajador normal y corriente en una empresa normal y corriente, nada de estar encerrado en un cuarto intentando probar todas sus teorías.

Albert Einstein trabajaba en ciencias o invitaba a algunos amigos a su apartamento para hablar de física, filosofía y literatura. Estas reuniones solían ser animadas y ruidosas duraban hasta altas horas de la noche, ante la irritación de sus vecinos. Aunque Albert Einstein era más bien un hombre solitario, la oportunidad de desarrollar ideas y probarlas sobre los agudos intelectos de sus amigos era valiosísima.

SUS DOS MATRIMONIOS
En 1903, una vez había acabado sus estudios y obtenido la nacionalidad suiza, se casó con Mileva Maric, antigua compañera de estudios en Zurich, con quien tuvo dos hijos: Hans Albert y Eduard, nacidos respectivamente en 1904 y en 1910.

Decía de Mileva que era "una persona que es mi igual y tan fuerte e independiente como yo". Abram Joffe, en su biografía de Einstein, dice que durante este periodo fue ayudado en sus investigaciones por Mileva. Esto se contradice con otros biógrafos como Ronald W. Clark, quien sostiene que la pareja llevaba una relación distante que le proporcionaba a Albert Einstein la soledad que su trabajo requería.

El 14 de febrero de 1919 se divorció de Mileva Maric y el 2 de junio de 1919 se casó con una prima suya, Elsa Loewenthal, cuyo apellido de soltera era Einstein: Loewenthal era el apellido de su primer marido, Max Loewenthal. Elsa era tres años mayor que Albert Einstein y le había cuidado tras sufrir una crisis nerviosa combinada con problemas del sistema digestivo. Einstein y Elsa no tuvieron hijos. El destino de la hija de Albert y Mileva, Lieserl, nacida antes de que sus padres se casaran o encontraran trabajo, es desconocido. Algunos piensan que murió en la infancia y otros afirman que fue entregada en adopción. De sus dos hijos el segundo, Eduard, sufría esquizofrenia y fue internado durante largos años muriendo en una institución mental. El primero, Hans Albert, se mudó a California donde llegó a ser profesor universitario aunque con poca interacción con su padre.

Con el comienzo de la Primera Guerra Mundial se tuvo que separar de su familia, por entonces de vacaciones en Suiza y que ya no volvió a reunirse con él.

ANTES DE LA GUERRA
En 1914, justo antes de la Primera Guerra Mundial, Einstein se estableció en Berlín y fue escogido miembro de la Academia Prusiana de Ciencias y director del Instituto de Física Káiser Wilhelm. Su pacifismo y actividades políticas pero, especialmente, sus orígenes judíos, irritaban a los nacionalistas alemanes.

A partir de 1933, cuando Hitler entró al poder, tuvo que renunciar a la ciudadanía alemana y se fue a vivir a Estados Unidos, donde pasó sus últimos 25 años de vida. Se nacionalizó Estadounidense en 1940.

Einstein dijo una vez que la política poseía un valor pasajero, mientras que una ecuación valía para toda la eternidad. En 1939, convencido de la posibilidad de que los alemanes estuvieran en condiciones de fabricar una bomba atómica, se dirigió al presidente Roosevelt instándole a emprender un programa de investigación sobre la energía atómica.

Después de las explosiones de Hiroshima y Nagasaki, se unió a los científicos que buscaban la manera de impedir el uso futuro de la bomba y propuso la formación de un gobierno mundial a partir del embrión constituido por las Naciones Unidas.

LA FAMA Y ALBERT EINSTEIN
Albert Einstein era probablemente el científico más famoso del mundo, una gran leyenda en su época de vida, y desde luego después de su muerte. Albert Einstein era genuinamente un hombre muy modesto que huía de la fama y de la autoridad, y siempre se quejaba de que la fama y la autoridad era su destino.

Albert Einstein dijo: "cuanto más famoso me convierto, más tonto me siento."

EINSTEIN Y LA RELIGIÓN
Después de vivir dos guerras mundiales, Albert Einstein se mostró un gran escepticismo en cuanto a las cualidades del hombre: "Sólo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana, y no estoy seguro de lo primero."

Su actitud racionalista, pero no atea, se ve reflejada en la siguiente cita: "Creo en el Dios de Spinoza, que se revela en la armonía de las cosas, pero no en un Dios que esté interesado en el destino individual de cada individuo."

Su afán incansable y no comprometido por alcanzar un mínimo de comprensión del universo fue una constante en su vida: "Quisiera saber cómo Dios creó el mundo. No estoy interesado en fenómenos específicos, ni en el espectro de un elemento químico. Quiero conocer Sus pensamientos, lo demás es detalle."

EL PACIFISTA
Einstein rechazó el ofrecimiento de ser presidente de Israel diciendo "Estoy profundamente conmovido por el ofrecimiento del Estado de Israel y a la vez tan entristecido que me es imposible aceptarlo". En sus últimos años fue un pacifista convencido y se dedicó al establecimiento de un utópico Gobierno Mundial que permitiría a las naciones trabajar juntas y abolir la guerra.


Fuentes: http://www.biografiasyvidas.com/monografia/einstein/
http://www.vidasdefuego.com/biografia-albert-einstein.htm