Recuerda que nos hemos mudado a UnaFamiliaGeek.es


Mi música favorita: Hot 8 brass band

El otro día viendo el anuncio del nuevo IGOLF que anuncian en la tele, nos miramos Rafa y yo a la vez y dijimos: "Hay que buscar cómo se llama ese grupo porque la canción del anuncio tiene una pinta buenísima". Así es que instantaneamente desde mi eee me puse a buscarlo en Youtube y no tardé en encontrar el nombre de la banda.

No parece que sea una banda muy conocida, pero como su nombre indica es una banda de metales a la que le acompaña percusión básica, como bombos y similares.

Aquí he encontrado esto:

The Hot 8 Brass Band es una formación que nace en 1995, en New Orleans. El lugar de origen, su nombre y, también, el color de su piel, no deja muchas dudas acerca de su sonido, es decir, de los que ofrece su primer trabajo homónimo: una cálida miscelánea de jazz, gospel, funk y afro como sólo los músicos de Nueva Orleans saben crear. Es, por tanto, un grupo que recupera las tradicionales bandas de calle, las brass bands. The Hot 8 Brass Band es también el primer grupo estadounidense editado por el excelente sello inglés Tru Thoughts (que es o ha sido casa de grupos y artistas como Alice Russell, Bonobo, Diesler, Mr. Scruff, Nostalgia 77, Quantic, The Bamboos o The Quantic Soul Orchestra. Recomendable para los que disfruten con The Dirty Dozen Brass Band.


No podíamos esperar que fuesen de otro sitio que Nueva Orleans, ya que es donde mejor se hace el jazz desde hace mucho tiempo.

Espero que os guste, aquí os dejo algunos vídeos (aunque no he encontrado ninguno con mucha calidad).








2 comentarios:

anilmanchego dijo...

Hay un grupo español que hace algo parecido, y a mi modo de ver, algo mejor de calidad.
En directo son espectaculares, pero no tanto en cd. De todas formas, busca algo, para que te hagas una idea.
Son Sir Aligator Company, 6 trombones y 2 tubas, co-jo-nu-dos

Los Hot 8 brass band, estan bien, pero no me terminan de gustar, muy anarquicos, y ademas las canciones, salvo las del igolf, y otra por ahi, no tienen demasiada chicha.

Es tan solo mi opinion, no me hagas mucho caso.

Un saludo

Anónimo dijo...

La verdad es que hemos escuchado algo de ellos ahora que nos lo has dicho y nos ha gustado mucho.
Estamos bastante familiarizados con ese tipo de música porque hemos tocado ese estilo en varias ocasiones y nos gusta escucharla y tocarla.
Gracias por la aportación.
Te recuerdo que hemos cambiado la dirección del blog y ahora es www.unafamiliageek.es