Recuerda que nos hemos mudado a UnaFamiliaGeek.es


Mi experiencia con la tarifa de internet móvil de Simyo


Como usuario de FON, el otro día me llegó una invitación para comprar una tarjeta de Simyo con 10 euros de saldo por el módico precio de 1 euro y con una tarifa (pioneros simyo) de 0 céntimos los 10 primeros minutos de llamadas a otros Simyo. Así es que con estos precios y teniendo en cuenta que te puedes dar de baja cuando quieras y no hay consumo mínimo, nos lanzamos a adquirir dos tarjetas prepago de las cuales ya disfrutamos. De momento, como experiencia de prueba (sobre todo por la maldita permanencia de Vodafone) no las tenemos como tarjetas principales. En lugar de esto las utilizamos para conectar a Internet.
Gracias a GoPonyGo encontré la configuración que tenía que poner para poder utilizar estas tarjetas desde mi HTC P3600, que es 3.5G y alcanza velocidades teóricas de descarga de hasta 7,2Mbps, aunque la realidad es que los test de velocidad me dicen que ando en torno a los 600Kbps de bajada en el interior de mi oficina, donde tengo que decir que no tengo mucha cobertura, así es que no está mal. En el móvil tengo un programa que me permite compartir la conexión, es decir, lo puedo utilizar como módem USB o por bluetooth (aunque el bluetooth tiene menos ancho de banda) y tengo pendiente probar el programa wmWifiRouter que te transforma el móvil en un punto de acceso, es decir, lo convierte en un router wifi movil, con las ventajas que esto conlleva (señal encriptada, no hay necesidad de instalar nada en el equipo cliente y por tanto funciona tanto en windows como en linux, mayor velocidad de transferencia, etc.)

De la tarifa de Internet de simyo ya hablamos hace poco, pero la resumo: tiene un limite de descarga diario de 100 MB y te cobran a 0,10 (mas o menos) por cada 100KB descargados, llegando a un máximo de 1,15 euros al día (una vez llegas a esa cantidad todas los conexiones que hagas son a 0 euros).


Todavía me queda un código para comprar una tarjeta por un euro, si alguien lo quiere que deje un comentario (se lo enviaré al primero, solo tengo uno), y de todas formas al ser cliente de simyo en mi panel me aparece lo siguiente:


Invita a tus amigos a utilizar simyo y saldrás ganando:
Cada amigo que se haga de simyo con tu invitación recibirá 5 euros en llamadas, y tú te llevas otros 5 euros en llamadas.
Como tienes la tarifa Pioneros, cuando invites a un amigo se beneficiará de lo mismo: 0 euros en llamadas entre números simyo (ver detalles de la promoción ).


Si alguien quiere un vale de estos puede dejar un comentario para que se lo haga llegar a su correo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por que os empeñáis en picarme para que lleve siempre internet encima... Sois unos provocadores! Me picáis!!

Si el Ipod Touch tuviese bluetooth o mi móvil wifi para compartir con el Ipod te pediría la tarjeta, pero como no es así, intentaré resistirme de nuevo y se la mandas al siguiente comentario...

Rafa dijo...

no es por picarte, de hecho yo creo que en España todavía no estamos preparados para internet móvil, pero empieza a verse la luz, y espero que dentro de poco haya tarifas realmente competitivas...hasta entonces es solo un juguete, o en mi caso la posibilidad de escibir un poco mas en el blog desde una oficina en la que no hay acceso completo a internet.