Recuerda que nos hemos mudado a UnaFamiliaGeek.es


Tarifas de internet Móvil, comparativa

Llevo unos días mirando las conexiones móviles para poder tener conexión desde cualquier sitio con calidad parecida a la de la adsl, el famoso 3G o ahora ya el 3.5G, que si no me equivoco permite velocidad de bajada de "hasta" 7,2Mb y una subida de hasta 2Mb, aunque normalmente es menos.

Aunque ya se anuncian tarifas planas de datos la realidad es que todas las compañías, excepto Yoigo, ofrecen tarifas semi-planas o con limitaciones que a final de mes puede hacer que tengas alguna sorpresa. A grandes rasgos esto es lo que hay (todas las tarifas son sin iva, si alguien se quiere interesar por alguna en concreto no tiene mas que ir a la web correspondiente):

  • Vodafone tiene una tarifa plana mensual con distintas combinaciones (voz y datos, solo datos, etc) con una limitación de descarga de 1GB. Cuando te pasas de dicha cantidad la velocidad de descarga se reduce a 128kbps.

  • La de movistar, que ahora anuncian con un portatil volando (ironías de la vida) tambien tiene sus cosas, por ejemplo tiene una tarifa de 30 euros al mes con un limite de descarga de 1 Gb y una vez se supera te cobran cada 512Mb a 15 euros con un máximo de 90 euros al mes, casi na'. Otra de sus tarifas es de 58 euros al mes con un limite de 5Gb que
    una vez superado la velocidad de descarga se reduce a 128kbps.

  • En orange la tarifa tambien es parecida, un precio fijo pero con limite de descarga (1 Gb 30 euros y 2Gb 36 euros) y una vez superado a 0,04 el Mb, o tarifa diaria, con límite de 1 Gb, por 2 euros al día y 6 euros al mes.

  • La de Simyo está bastante bien si lo que quieres es ver el correo y navegar un poco, ya que tiene una tarifa diaria de 0,99 euros con un limite de descarga de 100Mb y 0,09 por cada 100kb adicionales, y si un día no te conectas no pagas. La mayor pega que tiene es que no te dan modem (que en vodafone, movistar y orange si que te lo dan, aunque segun la tarifa que cojas o lo que te ates te cobran mas o menos)

  • Y la que para mi es la mejor es la de Yoigo que tiene una tarifa diaria algo mas cara que la de Simyo, por 1,2 euros (como máximo, ya que te cobran por trafico hasta ese máximo por día) y no tiene limitación de descarga. Por tanto, suponiendo que te conectases todos los días durante bastante tiempo te saldría por unos 36 euros al mes. En esta hay que destacar una cosa, que es que por defecto las tarjetas de
    yoigo tienen un consumo mínimo de 6 euros al mes, pero existe una opción por la
    que no se paga consumo mínimo, las tarifas cambian, pero la de internet se mantiene. Lo peor de esta conexión es al igual que en simyo que no disponen de modem, aunque en mi caso no es demasiado importante ya que puedo utilizar el teléfono como modem, eso si, cambiando la tarjeta cada vez que lo quiera utilizar, hasta que vodafone me deje hacer la portabilidad (en unos 6 meses cuando acabe mi permanencia)


Lo único que me ha quedado claro despues de todo esto es que los operadores españoles todavía tienen que dar el gran paso de ofrecer tarifas buenas en datos móviles, aunque ya empiezan a acercarse un poco, siguen sin apostar de lleno por un servicio que en muchos casos será ampliamente utilizado por muchos usuarios.

2 comentarios:

Blog de la Revista Calma dijo...

Un autentico robo, me parece que seguire con el wi-fi a salto de mata.

Bego dijo...

Pues sí, por ahora las tarifas no son nada competitivas y merecen la pena en contadas ocasiones.