Recuerda que nos hemos mudado a UnaFamiliaGeek.es


¿Sabías que...? VIII

se cree que el carnaval de Lanzarote comenzó aproximadamente en el siglo XV con los primeros conquistadores. Se cree que son los carnavales más antiguos de Canarias. Antiguamente el disfraz de los carnavales de Lanzarote consistía en salir a la calle con la cara tiznada por un corcho quemado (quién sabe, igual también es el origen del "Te pellizco y no me río")

El martes de carnaval es festivo en Arrecife, y el miércoles, con el entierro de la sardina, se cierran los actos festivos. En los últimos años se ha popularizado la elección del Drag Queen como uno de los platos fuertes del carnaval arrecifeño.

Además existe en Lanzarote Carnaval de Teguise, un municipio de Lanzarote.

Parece ser que algún inmigrante americano lo importó a Lanzarote. La gente sale disfrazada con un traje que simula al macho cabrío (el diablo). Consiste en una cabeza con forma de toro negro y una lengua muy larga roja. La ropa es de rombos negros y rojos y llevan unas correas de las que cuelgan cencerros y llevan un palo con un saquito lleno de arena o trapos. Este palo con sacos llenos de arena lo utilizan para golpear el suelo. Su misión consiste en asustar a los niños por la calle.

Este Sabías qué va dedicado a mi hermana y a mi primo que viven en Lanzarote ¡Que disfrutéis el carnaval!

0 comentarios: