Recuerda que nos hemos mudado a UnaFamiliaGeek.es


Mi música favorita: Clásica, Bach

Johann Sebastian Bach es sin duda uno de mis autores favoritos de música clásica, a pesar de que la mayoría de sus obras están escritas para instrumentos por lo que no siento especial predilección, como el órgano, instrumentos de cuerda, etc.

Aquí os dejo un par de curiosidades de Bach y alguna de sus obras:

Bach tuvo 7 hijos con su primera esposa y 13 con la segunda. Total: 20 niños, de los cuales sólo sobrevivieron 9 y algunos (concretamente 4) fueron famosos músicos. De hecho, toda su familia es una gran familia de músicos.


Toccata and Fugue in D minor. Es mi favorita, y en este vídeo se puede apreciar visualmente lo "enrevesado" de su obra





Hay actualmente reconocidos músicos que investigan de una forma muy especial y seria a Bach: Comparando sus obras con las de Jazz, ya que basta una simple modificación en el ritmo de algunas de sus obras para convertirlas en auténticas piezas de esta forma musical. Dicen incluso que Bach fue el primer músico en adelantarse a esta forma de composición.

Air, en este caso se trata de una versión "Jazzeada" cuyo original podéis ver en este otro video si quereis comparar. Al principio un tío suelta un rollo, pero merece la pena esperar para ver la interpretación de este trío.





Curiosidades tomadas de Microcaos

0 comentarios: