Recuerda que nos hemos mudado a UnaFamiliaGeek.es


Marcadores de precio digital en Carrefour


Este fin de semana estuvimos visitando el nuevo Carrefour de la Gavia (que aunque lleva ya bastante tiempo abierto todavía no habíamos ido a verlo) y me sorprendió ver que en lugar de utilizar el típico papelito con el precio de toda la vida han puesto unas pantallas LCD monocromas, parecidas a las de los relojes digitales de muñeca de toda la vida, aunque del tamaño que tienen las etiquetas de papel que se siguen utilizando en el resto de supermercados.

Hace algún tiempo leí sobre estos dispositivos en algún sitio, pero no pensaba que ya se hubieran puesto en uso y yo desde luego es la primera vez que los veo. Lo que está claro es que es una buena adquisición para un centro que acaba de abrir, ya que la inversión inicial debe ser mas o menos grande (un dispositivo electrónico es mas caro que un trozo de papel), pero a la larga, con la facilidad con la que cambian los precios, tener estos aparatos debe abaratar los costes. Desde mi punto de vista, me parece una muy buena idea, aunque le encuentro un fallo, y es que no se terminaba de leer bien, ya que el fondo era como beige o gris, con un fondo blanco que haga destacar los números de color negro, seguro que estaban mucho mejor.


La calidad de la foto que he puesto deja bastante que desear ya que la tuve que hacer con el móvil, pero bueno, se deja ver.



¿Conoces mas sitios donde haya estos dispositivos?

1 comentarios:

Anónimo dijo...

No recuerdo donde, creo que leí que además esos carteles se alimentan de forma autónoma, pero tampoco recuerdo la forma y no encuentro la referencia :S