Recuerda que nos hemos mudado a UnaFamiliaGeek.es


El efecto mariposa del hormiguero: maquinas de Rube Goldberg

Anoche, en el programa "el Hormiguero" salió Marron una vez más haciendo su "efecto mariposa", y una vez más falló por lo que Marron tuvo que comerse unas cucarachas fritas (daban mal rollo, pero peor fue cuando le afeitaron un ceja).

El "efecto mariposa", en realidad es una máquina de Rube Goldberg, un montaje mas o menos complicado para realizar una tarea que se puede hacer normalmente de forma sencilla. Se ha utilizado en series (futurama y padre de familia entre otras muchas), en películas (la típica escena en la que suena el despertador y un mecanismo se pone en marcha para vestir al personaje y preparar el desayuno automáticamente), y por supuesto también en publicidad. Seguramente la mayoría recordaréis el anuncio que os presento a continuación de un Honda Accord en el cual utilizan este método con las piezas del coche.




Si os ha gustado os aconsejo que no os perdáis este otro vídeo que aglutina un montón de estas máquinas, algunas de ellas muy cortas, pero todas realmente fascinantes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estas cosas son fascinantes, flipo con lo que hace la gente :O

¿Cucarachas fritas? ¿De verdad? Puaj!

Rafa dijo...

Pues si, ademas hay gente que pierde muchísimo tiempo en esto, lo que pasa es que imagino que después de hacerlo, verlo funcionar te debe llenar bastante, como cuando coges unas fichas de dominó y las vas colocando, lo mas divertido es ver al final como caen una detrás de otra.

Lo de las cucarachas, por la cara que ponía el pobre estoy seguro que eran de verdad, aunque como le salió casi completo "únicamente" se tuvo que comer 7 u 8.