Recuerda que nos hemos mudado a UnaFamiliaGeek.es


Una breve historia de casi todo

Bill Bryson escribió este gran libro de divulgación científica para principiantes y no tan principiantes que repasa temas de biología, física, química, antropología, etc. En mi opinión es imprescindible tanto si te apasionan estos temas como si no.

El autor trata multitud de temas con gran sencillez y añade comentarios y anécdotas que hacen que sea extremadamente fácil de entender por los no iniciados y a la vez interesante para los que conocemos un poco mas ya que muestra aspectos de la ciencia (desde un nivel astronómico hasta nivel atómico) con un enfoque nada habitual en libros dedicados a la divulgación.

No es un libro que se pueda considerar como lectura de apoyo para un trabajo serio (lógico ya que trata muchos temas en algo menos de 600 páginas), sin embargo te puedes encontrar descubriendo que pasaba detrás de los laboratorios, historias de traición y reflexiones sobre lo improbable de la vida y lo afortunados que somos por estar aquí, ver como muchas de las cosas que pensamos son muy conocidas son puras especulaciones y otras muchas cosas que te sorprenderán y harán que permanezcas leyendo sin parar y que te quedes con ganas de mas cuando te lo termines.

Para los que quieran ampliar conocimientos el libro contiene muchas anotaciones y referencias asociadas a los temas tratados de forma que se pueden encontrar fácilmente datos mas específicos.

Un ejemplo extraído de Microsiervos donde también hablaron de este libro hace tiempo y los cuales me animaron a leerlo

¿Has oído hablar de radiación cósmica de fondo, procedente de la mismísima Gran Explosión del principio del universo? Si conectas la televisión en cualquier canal que el aparato no capte, aproximadamente el uno por ciento de la «nieve» o ruidos estáticos que danzan en la pantalla se explican por ese viejo residuo del Big Bang. La próxima vez que te quejes de que no hay nada interesante que ver en la tele, recuerda que siempre puedes echar un vistazo al nacimiento del universo.
Por cierto, como regalo es una buena opción, en su versión de bolsillo no es demasiado caro y si quieres quedar un poco mejor puedes comprar la versión de tapas duras.

¿Has leído este libro?. Comparte tu opinión en los comentarios.

0 comentarios: