Recuerda que nos hemos mudado a UnaFamiliaGeek.es


Series

Como habreis podido leer en nuestra primera anotación, entre las cosas que nos gustan se encuentran las series, las cuales son aficción desde hace bastante tiempo y procuramos seguir de todas las maneras que nos es posible:

  • Online desde páginas como Stage6, Sin la mula
  • Desde el móvil/pda (htc p3600 tambien conocido como vodafone S300, Trinity o "La trini")
  • Desde el disco duro multimedia que nos compramos a tal efecto
  • Desde la tele (aunque menos)
  • DVDs comprados o regalados
Estas son algunas de las series que mas nos gustan (sobre todo a mi, aunque en general compartimos gustos) y que recomendamos ver:

  • Los Simpsons. Todo un clásico ya, con mas de 300 capitulos y 19 temporadas, últimamente no es de mis series favoritas ya que las últimas temporadas tienen algo que no termina de gustarme, sin embargo no me canso de ver los capitulos de las primeras temporadas, esos que ha repetido tantísimas veces A3.
  • Futurama. Sin duda una de mis favoritas por no decir que mi favorita, humor geek a raudales, mogollon de referencias al mundo de la informática, la ciencia y las matemáticas, robots y extraterrestres, altamente recomendable, incluida la película estrenada recientemente "Bender's big score" la cual por supuesto ya he visto.
  • Padre de familia (Family guy). Otra mas de dibujos con un humor algo mas duro que las otras, pero que gana puntos cada vez que veo un nuevo capítulo. ¡Zas, en toda la boca!
  • Padre made in USA (American dad). Muy parecida a Padre de familia y al mismo tiempo muy diferente. Poco vista en españa y bastante buena tambien.
  • Perdidos (Lost). Con tres temporadas finalizadas y una cuarta prevista para finales de enero o primeros de febrero de 2008 es sin duda una de las series de culto de mas exito entre los que nos consideramos "geek". Es muy recomendable verla en versión original (aunque esto realmente se aplica a todas las series y peliculas). Sus cientos de preguntas que se van planteando a lo largo de las temporadas, y de las cuales no hay respuesta para muchas han hecho aparecer muchas páginas y foros en internet en los que la gente comparte teorías, descubren cosas que normalmente no se ven (mensajes subliminales), etc.
  • Heroes. Serie revelación del año pasado con una primera temporada sorprendente y con gran capacidad para enganchar a cualquiera. En España se emitió en las locales y el doblaje fué bastante malo, razón por la que es recomendable seguirla en VO. Actualmente en EEUU se han emitido los 12 capitulos que componen el volumen 2 los cuales estamos viendo actualmente.
  • Dexter. Otra serie revelación, un forense que en sus ratos libres es un psicopata-justiciero que acaba con delincuentes a los que la justicia no hace o no puede hacer nada. El primer capítulo es algo explicito (para mi gusto no es para tanto, pero hay gente a la que no le gusta ver una escena en la que se utiliza una sierra para matar a alguien o se ven cortes en una cara con un bisturí), pero una vez superado engancha y mucho, con una trama muy bien trabajada y con un personaje que a pesar de ser "malo" ya que mata a gente, se le coge cariño enseguida y se le entiende incluso. Muy muy muy recomendada se compone de dos temporadas de las cuales hemos visto la primera completa y tenemos previsto ver pronto la segunda.
  • The IT crowd (Los informáticos). Actualmente se emite en el digital+. Me atreví a ver un capítulo en español y salí completamente horrorizado, es la peor traducción que he visto nunca. Es una serie inglesa, con humor inglés-informático y con muchísimas referencias geek. Capítulos cortos, de 20 minutos, con dos temporadas de 6 capítulos cada una es una serie que no debería perderse nadie, aunque sin duda los que mas la disfrutarán serán los que tengan estudios o trabajos relacionados con las nuevas tecnologias.
  • Eureka. Un pueblo lleno de científicos que disponen de lo último de lo último y el típico policía de pueblo (americano) que se encuentra de repente convertido en el sheriff del lugar. Se han emitido dos temporadas, a pesar de su caracter científico tiene grandes errores aunque nos son perceptibles por el gran público. Es una serie entretenida aunque no se puede definir como indispensable.
  • Prison break. Solo he visto parte de la primera temporada con lo que no puedo decir mucho sobre ella. Es una serie que llega mucho mas lejos de lo que pueda parecer por su argumento (transcurre en una carcel). Pondré algo mas sobre ella cuando vea mas capítulos, aunque no se si llegaré a ver la segunda temporada ya que hay quien afirma que han saltado el tiburón.
  • Firefly. Una serie un tanto extraña, mezcla ciencia ficción futurista con el estilo de las peliculas del oeste. Bastante entretenida, fue cancelada cuando aún no había finalizado, sin embrago al sacarla en DVD tuvo mucho tirón razón por la cual se hizó una película (Serenity) que sirve como continuación y finalización de la serie. Tengo previsto reverla dentro de poco.
  • Spaced. A pesar del título no tiene nada que ver con el espacio. Es una serie inglesa de humor extraño, con personajes bastante raros y a la vez muy tópicos que representan a personas de edad media que malviven con sus trabajos y que tienen que juntarse con un desconocido y hacerse pasar por una pareja para poder alquilar un piso. No es una serie de culto al uso, sin embargo es una de las pocas series que recomendaría a pocas personas de las que conozco y que al mismo tiempo es una de mis favoritas.

Tengo mas series dentro de las que me gustan pero seguiré escribiendo sobre ellas en otra ocasión, cuando termine de ver algunas (heroes, dexter, etc) y empiece a ver otras (californication que la tengo ahora mismo en el tintero).

0 comentarios: