Recuerda que nos hemos mudado a UnaFamiliaGeek.es


El fin de año y las uvas

La navidad está a la vuelta de la esquina, y el fin de año no anda lejos tampoco, lo cual me recuerda que hay que irse preparando para las campanadas. En España es tradición tomarse las uvas al son de las campanadas y con la voz de Ramón sosaina García de fondo...¿que pasará esta año que no presenta las de TVE?

A mi que nunca me han gustado las uvas, cuando llega la nochevieja desde que tengo uso de razón, me toca buscarme algo para tomarme al despedir el año, la mayoría de las veces improvisado, aunque últimamente no tanto, ya que no soy el único al que le pasa,por lo visto no soy tan raro.

Cuando era pequeño lo mas normal era que me tomase un plátano cortado en 12 trozos o 12 gajos de mandarina o naranja, lo cual solo recomiendo a personas con buena capacidad de concentración ya que el jugo de mandarina o naranja mezclado con las risas de la típica equivocación de alguno de los que te acompañan puede provocar un atragantamiento seguido de trozos de naranja volando y yendo a parar a la cara de tu suegro con las consiguientes risas del resto de la gente y el inevitable enfado de la pobre víctima...

Por esta razón durante un par de años en lugar de gajos completos me los tomaba cortados por la mitad, pero no me parece algo natural, es como pelar las uvas (si, ya se que mucha gente las pela, incluso las venden ya peladas, pero eso es para niños y abueletes, que les cuesta mas, el resto de la gente debería tomarlas enteras).

El caso es que desde hace algunos años Begoña, su madre y yo damos la bienvenida al año nuevo de una forma muy dulce...con moras de caramelo. El único problema de esta rica forma de "tomar las uvas" es que en cierto modo es incompatible con el atracón previo y en ocasiones el chute de azúcar resultante de su ingesta hace que sientas el estomago bastante pesado a la hora del brindis.





¿Tienes alguna forma peculiar de tomar la uvas? cuéntanoslo en los comentarios.

Actualización:

A quien pueda interesar aqui tienes el porqué de las 12 uvas en nochevieja

2 comentarios:

Bego dijo...

Rafa se ha olvidado de comentar que también resulta bastante difícil dar los besos para felicitar el año nuevo, por que las gominolas no son nada jugosas y no se deshacen en la boca, así es que se te ponen los carrillos duros como piedras.

Anónimo dijo...

Jajaaja, pues entonces yo tampoco soy tan rara.Yo tomo los gajos de mandarina enteros y si son muy grandes los parto por la mitad.El resto mi familia se divide, unos tomas las uvas cómodas (peladas y sin pepitas) y los otros toman pasas.