Recuerda que nos hemos mudado a UnaFamiliaGeek.es


Bésame mucho

Este libro del que os voy a hablar, es un libro del que recomiendo la lectura a todos aquellos que quieran formar una familia basada en el respeto de todos los miembros.

En estos tiempos en los que el método Estivill está tan de moda, es importante leer algo diferente sobre los métodos de crianza de los niños.

En el libro, Carlos González nos muestra un método de crianza basado en el apego y no en dejar llorar al niño solo porque quiere que le cojas o quiere que le duermas en brazos.

En nuestro caso hemos probado la filosofía (que no método) de Carlos González y nos resultó gratificante, ya que disfrutas mucho más de tu bebé y además haces que él se sienta más confiado. También te ayuda a conocer mejor sus señales.

En mi contra he de decir que era yo la que pensaba que Estivill era el mejor método. Me compré el libro y empecé a ver la vida de una manera más natural.

Carlos González se remonta a la era prehistórica, cuando no existía el bugaboo y las mamás iban todo el día pegadas a sus hijos, de tal forma que sus hijos se alimentaban cuando tenían ganas y apenas lloraban. Además si se despertaban en mitad de la noche, el estar cerca, permitía que ni mamá ni hijo se desvelasen, por lo que el descanso era mejor.

Lo que propone Carlos González es que te guíes por tus instintos, porque al fin y al cabo, nosotros también somos animales.

Carlos González habla de las mamás, pero los papás también pueden utilizar esta filosofía (excepto en lo de dar el pecho a demanda claro....).

Os recomiendo una web que comparten la filosofía de crianza con apego, el nombre es Crianza Natural.

Estoy segura que este tipo de información a más de uno os hará pensar si los métodos que creéis que son los apropiados realmente lo son.

De este pediatra podemos encontrar también el libro "Mi niño no me come" ideal para las mamás obsesionadas con que sus hijos comen poco o no comen variado. A mí no me ha hecho falta de momento, pero si se da el caso lo compraré y os pondré mi opinión.

Autor: Carlos González
Ediciones Temas de Hoy
226 páginas
Publicado en junio de 2006
ISBN: 978-84-8460-585-0

0 comentarios: